105 adultos mayores de Calvillo se reencontraron con sus familiares más de 20 años después



Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El pasado sábado 21 de diciembre, dentro de las instalaciones del consulado de México en Estados Unidos, fue locación de un emotivo momento en el cual, familias de los migrantes se reencontraron con sus parientes después de años sin verse. Leer más...












Fue gracias a los apoyos brindados por el Gobierno del estado en conjunto con el club Palomas Mensajeras que se pudieron reunir para poder compartir tiempo juntos, estos en algunos casos han pasado hasta 26 años sin poder convivir de manera física con sus familiares.
La estancia de los beneficiarios del programa será de un mes, en el cual podrán continuar fomentando la convivencia y momentos memorables para los parientes que han pasado tanto tiempo lejos.
La presente administración encabezada por el presidente Adán Valdivia ha institucionalizado el Día del Migrante, el cual será conmemorado dentro de la celebración de la Feria Nacional de la Guayaba a fin de poder rendir honores a los migrantes que aportan su granito de arena por la sociedad.
Dentro del encuentro estuvieron personajes como Leticia Velasco Vallín, fundadora del Club Palomas Mensajeras y una de las cuatro personas que el pasado 14 de diciembre recibieron el Reconocimiento al Migrante Distinguido.
Este tipo de acciones no sólo favorecen el contacto entre familias, también la convivencia con los miembros de la sociedad que se han ido en busca de una mejor calidad de vida.




Comentarios