Seguridad en el municipio de Calvillo, prioridad para el regidor David López



Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Las estrategias implementadas por la secretaria de Seguridad Pública dentro de esta municipio son apoyadas por el regidor David López López, emanado del Partido Acción Nacional quien aseguró en entrevista con El Clarín de Calvillo, que se encuentran trabajando para mejorar la seguridad de la ciudadanía y las condiciones de vida de esta.



A pesar de que continúan vigentes problemáticas como el robo a casa habitación o de los materiales de trabajo a los agricultores, se han implementado distintas estrategias a fin de erradicar estos delitos y volver Calvillo un lugar más seguro para la ciudadanía.
Cabe destacar que los programas que se están llevando a cabo son  pláticas de prevención dentro de las escuelas y el  Vecino Vigilante así como también los policías preventivos se encuentran en constantes capacitaciones para poder ofrecer un trato digno a la ciudadanía, evitar violaciones a los derechos humanos y emplear el uso de la fuerza únicamente cuando es necesario.
La Secretaría de Seguridad Pública ofrece también actividades de prevención del delito que implican el contacto directo con sectores de la población con más riesgo de vulnerabilidad a fin de poder erradicar el uso de sustancias nocivas.
Aunque los recortes presupuestales están afectado de manera directa al área de Seguridad Pública, López se mantiene optimista y espera poder llegar a alternativas eficaces para no descuidar los servicios brindados a la sociedad a fin de mantener la misma calidad en éstos.
La seguridad de los calvillenses debe tomarse con seriedad, por lo que la participación activa del integrantes del Cabildo de este Ayuntamiento es necesaria para no sólo mantener los niveles de delitos bajo control, si no, para disminuirlos, afirmó.





Comentarios