Reintegra, una solución contra la delincuencia en Calvillo



Fernanda Hernández

Calvillo, Ags. Reintegra es un programa que actualmente cuenta con una participación de 70 personas que con ayuda de terapeutas buscan salir del mundo de las drogas y poder mejorar su calidad de vida, este programa tiene una duración de tres meses y son los centros de rehabilitación pertenecientes a gobierno del estado los que lo están llevando a cabo.





Una de las estrategias tomadas por el ayuntamiento de Calvillo para poder dar solución a los delitos como robos a casa habitación ha sido brindar servicios de desintoxicación mediante programas estatales, ya que existe una relación entre quienes cometen estos delitos y su abuso de sustancias, “normalmente el adicto es el mismo que roba, porque roba para drogarse” aseguró el Secretario del ayuntamiento, Fernando Figueroa Ortega.

Hay que destacar que a pesar de que es competencia de las instancias de salud estatales es el ayuntamiento de Calvillo quien colabora con estas a fin de poder enviar a quienes sufren de problemas de drogadicción a las instancias correspondientes con el de poder ayudar a la ciudadanía a salir de estos problemas.

El DIF municipal cuenta únicamente con terapia psicológica para quienes deciden enfrentar el problema, sin embargo, cuestiones que implican la desintoxicación de los internos es necesario que acudan a centros de rehabilitación que brindan una atención más especializada.

Es fundamental el que existan este tipo de programas que brindan ayuda a quienes sufren de problemas de abuso de sustancias ya que entre más rápido se ataque el problema es más complicado que pueda aumentar y salirse de las manos de las autoridades.





Comentarios