Por contaminar clausuran 8 ladrilleras en Calvillo, Aguascalientes


Redacción

Calvillo, Ags.- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), a través del Programa Normal de Vigilancia a Ladrilleras, llevó a cabo la clausura total de 8 ladrilleras en el municipio de Calvillo.





En un operativo realizado por inspectores de esta instancia, durante la mañana de este martes se revisó el trabajo de más de 12 ladrilleras y ocho de ellas de ellas tuvo que ser  cerrada en virtud de que su operación caí en varias irregularidades.



La titular de la dependencia Ofelia Patricia Castillo Díaz, explicó que los inspectores procedieron a la clausura, debido a que no se contaba con los permisos de impacto ambiental y las ladrilleras se encontraban a menos de 500 metros de casas habitación.


La funcionaria estatal destacó que en lo que va del año se han clausurado 16 ladrilleras en los municipios de Aguascalientes y Jesús María, evitando la emisión de contaminantes al ambiente, como bióxido de carbono, monóxido de carbono y monóxido de nitrógeno que son altamente dañinos para la salud.

Los dueños de las ladrilleras clausuradas serán informados sobre medios alternativos de producción de este tipo de material de construcción, a fin de no ver afectada su economía.

Finalmente Castillo Díaz invitó a la población a reportar vía WhatsApp al 4491823317, medio dónde podrán enviar imágenes, vídeos y la ubicación exacta del lugar del reporte.

Comentarios