En 2020 se realizará hermanamiento entre Calvillo y Jalpa




Fernanda Hernández

Calvillo, Ags. El alcalde del municipio de Jalpa, Zacatecas informóentre los planes que tiene contemplados para 2020 está el hermanamiento cultural con el municipio de Calvillo, debido a las similitudes que hay entre estos dos.








Para Carlos Carrillo es una prioridad que haya una constante comunicación entre Calvillo y Jalpa, por lo que se tiene considerado contactar al presidente Adán Valdivia, a fin de poder formar un hermanamiento en el cual ambas alcaldías puedan ser beneficiarias, además de que este puede ser facilitado debido a la cercanía que territorial que hay entre ambas regiones.
En entrevista con El Clarín de Calvillo el primer edil jalpense, manifestó que en cuanto a la economía, al cuestionársele si pueden formar una mancuerna, el funcionario aseguró que aunque el tema de la cultura es la prioridad no se descarta la opción de empatar actividades “vamos a empezar el hermanamiento con todo lo que es lo cultural vemos que hay mucho comercio también, vamos a empezar a ver cómo podemos empezar a  enlazar ahí”, enfatizó.
Es por esto que la importancia de establecer acuerdos es fundamental ya que los municipios pueden formar relaciones a fin de que les ayude a fortalecer temas como cultura o seguridad y así poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambas zonas.
Debido a que el año está por concluir es que se tiene contemplado para el  2020 contactar al secretario de turismo y al presidente municipal por parte de los encargados en estos dos temas en Jalpa  para poder iniciar el dialogo acerca de este tema y comenzar el proceso de hermanamiento entre estos dos territorios.
Las similitudes existentes facilitan el trabajo conjunto de los mandatarios y el interés de ambos de trabajar en equipo para mejorar aspectos culturales o económicos  es fundamental para el crecimiento de este tema en ambas regiones.

Comentarios