Guardia nacional garantizará seguridad en Feria de Jalpa




Fernanda Hernández

Calvillo, Ags. Al ser frontera con el estado de Zacatecas y ante las olas de inseguridad se optó por tomar la medida de incrementar la seguridad mediante el apoyo del ayuntamiento de Calvillo durante la feria de Jalpa.








Se realizará una solicitud a fin de poder coordinar actividades con la Secretaría de Seguridad Pública, se contempla la presencia de militares miembros de la guardia nacional, esta estrategia ha sido elaborada para brindar seguridad a todos los asistentes.
Aunque el contacto se estableció a raíz de la feria, el presidente Carlos A. Carrillo aseguró que esto puede realizarse todo el año, a fin de garantizar la seguridad la población de ambas alcaldías “es para unirnos por decir todo el año, todo el tiempo de estar unidos e ir de la mano para cualquier situación que se presente en Calvillo, se presente en Jalpa” afirmó el edil.
Así mismo, dijo que se tiene contemplada la presencia de un aproximado de 120 elementos policiacos durante la temporada ferial, distribuidos por todo el municipio y las carreteras “tenemos tres entradas, lo que son Guadalajara, Zacatecas y Aguascalientes y esperamos que nos estén apoyando en las entradas también ellos con vigilancia” externó el alcalde jalpense.
Lo anterior para poder evitar incidentes delictivos con el fin de poder garantizar que la feria sea llevada a cabo en condiciones seguras para la población.
Es fundamental el trabajo conjunto con los cuerpos de seguridad federal, así como la vigilancia por parte de los elementos municipales para poder llevar una feria con el mínimo de incidentes delictivos, puntualizó el gobernante.

Comentarios