Fumigaciones y ladrilleras, la principal fuente de contaminantes en Calvillo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags. La presidenta del comité municipal del Partido Verde Ecologista de México, María Auxilio Martínez González, afirmó que aunque la presente administración municipal está tomando medidas para reducir los contaminantes aún queda mucho por hacer.






Los principales problemas ambientales en el municipio radican en el uso de fumigantes en las plantaciones así como las ladrilleras, aunque otro problema al que no se ha dado prioridad es a la recolección de basura.

La basura representa un conflicto dentro del municipio ya que no se ha creado una cultura de separación de basura entre los habitantes, por lo que el partido se ha comprometido a formarla a través de talleres donde se pueda orientar en escuelas sobre la relevancia de este tema.

Entre los compromisos del Partido Verde Ecologista de México está la implementación de actividades donde toda la ciudadanía pueda involucrarse como plantar árboles y programas que fomenten la reducción de los residuos sólidos en el municipio.

La limpieza y la disminución de contaminantes son las principales temáticas que el partido Verde ha decidido tomar como prioridad, aunque también hay interés en solucionar las problemáticas de drogadicción que actualmente flagelan a muchos habitantes de este lugar.

Se tendrá que esperar hasta el próximo año para confirmar si los compromisos de este instituto político se han cumplido, ya que por tiempos y presupuestos no se podrán implementar las estrategias hasta 2020.


Comentarios