Falta de combis provoca retrasos de hasta 2 horas



Fernanda Hernández

Calvillo, Ags. El sistema de transporte público tiene una deficiencia que afecta diariamente a la población de esta municipalidad, la falta de combis que puedan dar abasto a los usuarios está comenzando a representar un problema para los usuarios de este servicio.










A través de un sondeo que realizó este diario digital entre usuarios de este servicio manifestaron que han pasado hasta dos horas esperando que pase una combi, esta situación no sólo afecta en el tiempo de las personas, sino en sus actividades diarias ya que deben esperar para poder comenzarlas.
Esta problemática también se ve reflejado por las noches, ya que al final del día muchas camionetas salen antes de lo programado por lo que afecta de a la población que trabaja por las tardes, “según eso la de La Labor sale a las 8:30 pero salen antes y pues los que trabajamos no alcanzamos” manifestó Maritza, usuaria del transporte público.
Al tener asignado un número de vehículos por comunidad se entorpece el traslado de las personas que muchas veces no puede cumplir con la demanda que implica llevar a las personas de manera eficaz.
El número de unidades más la demanda de las personas vuelve complicado poder brindar un buen servicio a la ciudadanía, por lo que los tiempos de espera dependen de las unidades y el tiempo que tardan en regresar a la estación.
Las necesidades de cada ciudad son distintas e incluso entre comunidades también, y aunque el sistema de transporte ha ido mejorando aún quedan cosas que deben pulirse a fin de poder cumplir con los requerimientos de la población.




Comentarios