Falta de agua potable afecta a los calvillenses

Fernanda Hernández 

Calvillo, Ags.- El contar con agua en este municipio se ha vuelto un problema de la reciente administración municipal, debido a que a partir de comenzó el mandato del presidente Adán Valdivia, la calidad en el servicio ha disminuido considerablemente.
Mediante un sondeo la ciudadanía manifestó que los servicios prestados por el Organismo Operador de los Servicios del Agua en Calvillo han sido poco eficientes ya que hay falta en el abasto de este vital líquido, dejando sin este hasta tres días seguidos a los locatarios que se encuentran en el centro de la ciudad. 
Cabe destacar que los recibos del agua en una persona que participó en el sondeo se elevaron hasta 600 pesos, por lo que se han hasta triplicado ya que en este caso específico el promedio de los costos era de aproximadamente 200 pesos. 
El servicio es insuficiente para satisfacer las necesidades de la población de Calvillo, ya que además durante el día hay partes de la ciudad que sufren cortes temporales de agua, teniendo únicamente agua por las mañanas y en las noches, "Se va temprano, ponle como a las 11 o 12, y vuelve a regresar como a las 6 o 7" afirmó una de las personas participantes del sondeo. 
Los locatarios han optado por tomar medidas para solucionar estos conflictos, tales como guardar cubetas con agua para que en el momento en que hay cortes del servicio para evitar en la medida de lo posible incomodidades causadas por la falta de agua. 
Es responsabilidad del ayuntamiento brindar servicios de calidad a la ciudadanía, pero sobre todo asegurar que haya un flujo constante de agua durante todo el día y no sólo unas cuantas horas de este.


Comentarios