Discriminan y privan ilegalmente de su libertad a alumno en Secundaria de Calvillo

Denuncia Ciudadana:

Aguascalientes, Ags.- Hola buen día a todas y todos, hoy público la siguiente información con el afán de que los padres de familia de la Escuela Secundaria IZCOATL (ubicada en la zona centro del municipio de Calvillo) estén enterados y denuncien.




Ayer a mi menor hijo se le discriminó y se tentó de su privación de libertad, por parte del Subdirector de la institución el C. Juan Raudel López Durán, el motivo el corte de cabello que portaba mi hijo, poniéndolo en evidencia ante sus compañeros y otros alumnos le impidió el paso y le gritó diciéndole que no podía entrar con semejante feo corte de cabello, lo tomo del brazo y lo encerró en un salón argumentando que no podía estar con los demás alumnos y dejándolo ahí hasta que otros profesores pasaron por ahí y mi hijo les pidió de favor lo dejaran salir ya que tenía necesidad de ir al sanitario y de comer sus alimentos ya que el subdirector ahí lo había dejado.

El menor al llegar a casa llegó llorando de sentimiento por lo sucedido al hablar con él y pidiéndole nos dijera porque el llanto el relato la historia ya relatada, quiero hacer énfasis que el Subdirector tiene mis datos y los de mis familiares para tratar cualquier asunto de mi hijo cosa que no hizo y tomó justicia por su propia voluntad.

Escribo esto ya que turnaré el caso en varias instancias para hacer la denuncia en contra de este servidor público y que no quede impune sus acciones y exhortó a padres de familia e hijos que hayan sufrido algún tipo de situación similar o de la misma índole se comuniquen con su servidor para que se realicen las denuncias correspondientes.

Ayer a mi hijo se le atentó contra sus derechos básicos como son el de libertad de expresión, acceso a la educación como lo marca el artículo 3 tercero constitucional, daño psicológico y moral, también lo despojaron de sus posesiones como lo son sus útiles que portaba en su mochila.

Además de que se trata de un menor de edad el cual está bajo la tutela de sus padres por lo que dicho servidor público no cuenta con protocolos de conducta ya que lo propio era enviar un citatorio a mi como padre para dirimir tal controversia y no vulnerar la integridad de mi menor hijo.

Ya que un corte de cabello no limita a mi hijo en su capacidad de pensar o actuar ni lo vuelve menos humano, por lo que no apruebo el comportamiento de este señor ya que el hizo fue a un menor de edad quién está bajo la tutela mía.

Esto le pasó a mi hijo, no quiero imaginar que más cosas a otros alumnos se les ha violado sus derechos, señores es tiempo de exigir nuestros derechos y que se nos respete como ciudadanos y seres humanos, no lo hago con el fin de alborotar, pero si en el que todos podemos estar en este tipo de situaciones y no podemos permitir que esto pase por servidores públicos como este.

Sin más por el momento quedó de ustedes a sus órdenes.

ATENTAMENTE INE de: Lic. Oscar Mora

Comentarios