DIF de Calvillo no cuenta con refugio para adultos mayores abandonados



Fernanda Hernández

Calvillo, Ags. El DIF municipal tiene un compromiso con la sociedad en general, es por esto, que dentro de sus compromisos se encuentra el cuidado a las personas adultas mayores, y es que existen diversos casos de abandono dentro de esta localidad.








Aunque ningún caso ha llegado a un juicio legal, sí hay ancianos que viven en olvido o en condiciones poco dignas para su salud, es por esto, que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se ha encargado de atender todas las denuncias que realiza la ciudadanía.
Las denuncias son atendidas por el departamento de Trabajo Social que acude a revisar las condiciones en que se encuentra la persona y en caso de ser necesario se procede a contactar a los familiares de esta para que puedan auxiliarlo, de lo contrario se abre un caso y se realizan las denuncias correspondientes.
El DIF actualmente no cuenta con un refugio para los adultos mayores que han sido abandonados, sin embargo, se cuenta con el apoyo de asilos de ancianos y de asociaciones civiles que pueden cobijar en casos muy extremos a las personas ya que esta instancia realiza las gestiones correspondientes.
Las estrategias brindadas por esta institución también se complementan con talleres brindados, “Por parte de INAPAM, se cuentan con muchos club esto nos hace estar monitoreando como está la situación de todas las comunidades ahorita se cuentan con 45”, afirmó Amada Rodríguez de Loera.
Finalmente la funcionaria municipal acotó que las personas de la tercera edad merecen respeto y un trato digno por parte de la sociedad, es responsabilidad de toda la ciudadanía denunciar malos tratos a las personas que pertenecen a este sector a fin de evitar daños que puedan resultar irreparables.

Comentarios