Combate al narcomenudeo, responsabilidad de autoridades Estatales y Federales.




Fernanda Hernández

Calvillo, Ags. Pese a los acontecimientos de los últimos meses ocurridos en este municipio, donde tan sólo en el mes de octubre fueron detenidas dos mujeres que transportaban 70 kilogramos de marihuana para su venta y distribución, las autoridades municipales no tienen competencia para combatir este tema y trabajan coordinados al mando mixto a cargo del gobernador del estado el panista, Martín Orozco Sandoval.


Entre los delitos relacionados con narcomenudeo destaca la incautación de 200 plantas de marihuana encontradas en cuatro predios del Cerro Cañada Mala Noche, Sierra del Laurel en este municipio, el pasado 5 de septiembre, con un saldo de una persona detenida y 12 kg de marihuana asegurados por las autoridades.
En situaciones flagrancia, la policía municipal lleva a cabo las detenciones y posteriormente los casos son canalizados a la fiscalía del estado de Aguascalientes para que sean realizadas las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal para reforzar las estrategias de seguridad a nivel estatal, la policía municipal cuenta con estrategias de prevención tales como el programa Vecino Vigilante para garantizar la seguridad dentro de las colonias, así como la impartición de talleres en las escuelas y algunas instancias del municipio con el fin de orientar a la población y poder reducir el consumo de drogas entre sus habitantes, situación que ha ido a la alza de manera fehaciente.


Comentarios