Calvillenses tienen acceso a 290 contenedores para depositar la basura



Fernanda Hernández

Calvillo, Ags. Por toda la ciudad se encuentran distribuidos en distintos puntos estratégicos contenedores para que la ciudadanía pueda depositar sus residuos a fin de evitar la contaminación de las vías públicas.










Los contenedores reciben mantenimiento por lo menos una vez al mes para evitar que las láminas se pudran y tengan una vida útil más larga así como poder garantizar que estén en buen estado y no haya orificios por los cuales la basura pueda llegar a salirse.
Actualmente el municipio cuenta con diferentes puntos donde la basura puede ser recolectada, sin embargo y debido a la planificación urbana de ciertas comunidades, los camiones no pueden acceder a estas y se deben colocar tambos que al ser más pequeños pueden transportarse más fácilmente por el personal de limpieza.
Diariamente salen 23 trabajadores de limpieza a las calles en un horario nocturno a realizar el aseo de distintas zonas del centro de la ciudad y parte de la carretera a fin de garantizar que estos lugares tengan buen aspecto y reducir las cantidades de basura que hay producidas tanto por locales como por turistas.
Cabe destacar que la limpieza de los contenedores no tarda más de dos días en llevarse a cabo, así lo aseguró el Secretario de Servicios Públicos, “No nos tardamos más de dos días en pasar por un contenedor, en las localidades donde pasamos cada segundo día es porque en esas localidades no nos los saturan”, aunque a diferencia de la cabecera municipal la recolección de la basura se realiza dos veces al día.
Actualmente en todo el municipio se encuentran 290 contenedores funcionales, los cuales sirven para que la recolección de la basura sea efectivo y sobre todo, mantener aseados los espacios de convivencia donde interactúa la ciudadanía.


Comentarios