Calles dañadas por baches predominan en la cabecera municipal de Calvillo



Fernanda Hernández

Calvillo, Ags. El ayuntamiento que encabeza el panista, Adán Valdivia, ha dado prioridad a mejorar las calles del centro de la ciudad así como aquellas cercanas a su plaza principal, sin embargo, ha descuidado el resto de las vialidades.





Las calles de la periferia de la ciudad tienen una cantidad considerable de baches y el estado de estas es deficiente debido a que muchas carecen de buena pavimentación ya que el asfalto se encuentra desgastado o en mal estado.

Son los adultos mayores y las personas con discapacidad quienes han sido más afectados, ya que las banquetas se encuentran fracturadas y no cuentan con rampas, lo que dificulta el traslado de las personas que pertenecen estos sectores de la población.


No sólo las personas usuarias de automóviles son afectadas, también los transeúntes  ya que la ciudad también carece de señalamientos de alto y líneas peatonales, por lo que no se les da preferencia y  puede significar un riesgo para estos. 

A fin de evitar accidentes, la administración municipal debe dar prioridad a la movilidad y garantizar calles libres de baches y sobre todo, con pavimento de calidad y que considere a toda la ciudadanía.

Comentarios