Ayuntamiento de Calvillo se endeudó con 18 mdp para concluir obra de la "Santa Cruz"



Fernanda Hernández

Calvillo, Ags. Ante la falta de recursos y los recortes de presupuesto a nivel federal, el municipio ha solicitado un crédito de 18 millones de pesos con el fin de concluir la obra denominada la “Santa Cruz”, en El Cerrito, la obra ha sido puesta en espera a pesar de que ha recibido una inversión inicial de 30 millones de pesos, y sigue sin concluirse.



El alcalde de esta municipalidad, el panista, Adán Valdivia, aclaró que estos recursos (los 18 mdp) será únicamente invertido en la explanada de la obra, ésta representa un gasto de 10 millones de pesos aproximadamente y para comenzar la cimentación de la cruz, una vez concluido esto, la venta de los locales comerciales iniciará y entonces se podrá recuperar la inversión solicitada.

La construcción de esta obra inicialmente fue presupuestada en 38 mdp, sin embargo, se considera que dejará una ganancia de 55 mdp entre la venta de los espacios para criptas y los locales, por lo tanto, el municipio tendría una ganancia a favor de 20 millones de pesos.
Esta construcción representa una derrama económica considerable y un crecimiento turístico mayor al que ya tiene el municipio, ya que además de crecer la afluencia de personas que asistan a éste habrá un incremento en el comercio local.

Los municipios de todo el país se han esforzado por no sufrir las consecuencias de las decisiones tomadas por la administración federal actual tomando medidas como estas y gestionando de manera independiente los recursos necesarios para concluir los proyectos en tiempo y forma.

El empréstito fue aprobado por la totalidad de los miembros del Cabildo por unanimidad.




Comentarios