Alumbrado público deficiente en las afueras del municipio

Fernanda Hernández 

Calvillo, Ags Las calles del centro de la ciudad son de las pocas que cuentan con una buena iluminación, ya que al ser la parte más visitada del municipio es a la que más atención se le ha prestado para el alumbrado público. 
Por medio de un sondeo la ciudadanía manifestó que únicamente se les ha dado prioridad al alumbrado del centro de la ciudad, por lo que se han descuidado otras partes como lo son las orillas del municipio y comunidades alejadas pertenecientes a Calvillo. 

La Chiguila  y la calle Pedro Velazco son algunos lugares que carecen de un buen servicio de alumbrado público, incluso algunas calles ni siquiera cuentan con la infraestructura para iluminarlas por lo que se encuentran en total oscuridad.
El hecho de que estas se encuentren en penumbra representa un riesgo para la sociedad debido a que las personas pueden ser víctimas de delitos como asaltos o violaciones, además de que estos espacios se prestan a que maleantes se reúnan. 
Además el libramiento no cuenta con iluminación lo que lo vuelve un lugar riesgoso para quienes pasan por ahí, ya que en varias ocasiones han ocurrido accidentes. 
El ayuntamiento debe atender las necesidades de la ciudadanía y comprometerse a brindar servicios de calidad en todas las zonas del municipio para evitar que haya accidentes o delitos, y volver la ciudad un espacio seguro para todos los habitantes. 





Comentarios