5 millones de pesos se invertirán en nuevo centro de rehabilitación en Calvillo: Ortega



Fernanda Hernández

Calvillo, Ags. Entre las problemáticas que más aquejan a la ciudadanía, se encuentra una que se ha aumentado considerablemente en los últimos años, el abuso de sustancias adictivas entre jóvenes, por lo que el municipio ha buscado dar soluciones efectivas a fin de que el problema se frene, y al contrario disminuya.



El municipio de Calvillo brindará atención en un centro de rehabilitación nuevo, y para la conformación de este se buscará acondicionar una finca en la zona norte de la cabecera municipal la cual brindará servicios de desintoxicación de sustancias a la ciudadanía.
“Ahí de entrada va a haber una capacidad aproximadamente para atender de 30 a 50 personas”, afirmó el secretario del Ayuntamiento Fernando Figueroa Ortega, y este centro tendrá una inversión municipal de al menos 5 millones de pesos.
En charla con El Clarín de Calvillo, el funcionario municipal destacó que el centro de rehabilitación contará con personal capacitado para brindar apoyo emocional y médico a quienes residan en este, a fin de poder poner fin al abuso de las drogas.
Cabe destacar que en los últimos años el consumo de cristal ha ido en incremento en la ciudad, por lo que el Ayuntamiento tomó cartas en el asunto a pesar de que no es de su competencia, ya que asuntos como este corresponden directamente a Gobierno del estado. "estamos preocupados, pero sobre todo ocupados, para que esto vaya a la baja", dijo Figueroa Ortega.
Actualmente las instalaciones se encuentran en mantenimiento, y su apertura se espera a que se haya terminado de acondicionar y amueblar para poder albergar a quienes vayan a ser beneficiarios de esta atención integral.
De acuerdo con el también Director de Gobernación de esta localidad es cuestión de unos cuantos meses para que se concluya esta nueva infraestructura que servirá para combatir la drogadicción, la cual es un conflicto que debe ser tomado muy en serio por las autoridades municipales para su oportuna solución.

Comentarios