Frida Fosneca
Calvillo, Ags.- La problemática en materia de Regulación Sanitaria en nuestro territorio está focalizada en la elaboración de quesos, toda vez que los productores no están convencidos de la importancia de pasteurizar sus productos. Leer más...
Así lo reveló Octavio Jiménez Macías, titular de la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, quien explicó ‘en Calvillo llevamos como cinco establecimientos que obviamente, fíjate que Calvillo se ha vuelto un punto importante de elaboración de este tipo de productos, que ya tiene un nombre especial en la región, y en ese sentido tenemos que estar mucho cuidando’.
Y es que las inconformidades por esta situación incluso han llegado de estados vecinos, ‘por ejemplo Zacatecas se había quejado por la situación de la calidad microbiológica de los quesos entonces por ahí nos mandó algunos oficios señalandonos que ¿qué estaba pasando?, obviamente debido a eso pues incrementamos la vigilancia y cada vez que le escarbamos más a Calvillo salen más, sobre todo pequeños productores, y que procesan alrededor de los 500 litros y al ser un número importante también representan un riesgo importante’.
Reiterando que ‘tenemos algunos problemas muy focalizados en Calvillo, uno de ellos es la elaboración de los quesos, que la gente sigue sin querer pasteurizar y tenemos que trabajar muy duro en ese aspecto y sobre todo crear conciencia en los elaboradores de estos productos que han salido mal, hemos tenido por ahí algunas sanciones, unas suspensiones’.
Comentarios
Publicar un comentario