Hasta a los regidores buscan extorsionar

Frida Fonseca

Calvillo, Ags.- Tampoco los regidores se salvan de los extorsionadores telefónicos, quienes este jueves les quisieron agarrar de clientes, pues se contactaron con todos ellos en demanda de un pago por supuesta protección, lo que afortunadamente terminó en  intento frustrado de extorsión. Leer más...





De acuerdo a la información obtenida por este medio el cobro que se estaba demandando vía telefónica a los representantes populares era de 20 mil pesos mensuales para cuidarlos, tarifa que era exigida por supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes así se auto identificaron y que además refirieron ser el M5.



Las llamadas fueron realizadas desde el número 449 3875986, teléfono del cual el mismo jueves la autoridad de seguridad pública emitió una ficha de alerta de extorsión telefónica.



Según se logró conocer las llamadas a los regidores se realizaron prácticamente a la misma hora, de manera que pudieron ponerse en contacto entre ellos y hacerse extensiva la indicación de no contestar llamadas de ese número, a quienes no les habían 



marcado; aunado a ignorar las demandas de pago alguno, siendo de llamar la atención la cantidad de datos e información que les fueron mencionados a los ediles, sobre cada uno, por parte de quienes se comunicaron con ellos.

Comentarios