Frida Fonseca
Calvillo, Ags.- La negativa de los fabricantes de productos lácteos a pasteurizar, en nuestro territorio, es el talón de Aquiles de la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) en esta municipalidad. Leer más...
Así lo confirmó el titular de dicha instancia sanitaria, Octavio Jiménez Macías, quien en este tenor comentó ‘seguimos batallando con los productos lácteos, o sea se hace la revisión completa, no, entonces encontramos todavía muchos productos lácteos que la gente está renuente a que sean pasteurizados, es una costumbre que tenemos que ir erradicando’.
Abundó en este sentido, ‘tenemos que ser más convincentes, o sea convencerlos más que imponer sanciones, la gente de Calvillo es muy especial en esa parte, seguiremos trabajando de la mano para pues convencerlos que es un riesgo muy alto, elaborar productos sin pasteurizar, que es el talón de Aquiles que tengo en Calvillo, no quieren y no quieren, y producen muchísimo’.
El funcionario estatal agregó ‘es una cosas sería ahí, son más de 100 productores entre chicos, medianos y grandes, y tenemos que ir viendo con ellos, trabajando con ellos convencerlos en esa parte, no’, destacando que ‘éste es un proyecto que tiene que seguir independientemente que estemos o no estemos nosotros’.
Por último Jiménez Macías subrayó ‘porque obviamente tenemos mucha presión de Zacatecas, de Jalisco, inclusive hace muchos años hubo quejas de los productos de Calvillo, por los paisanos que se llevan en las maletas, por allá hubo intoxicados, por allá ya hubo enfermos, por el queso que se llevan de Calvillo, para que veas la magnitud que toma’.
Comentarios
Publicar un comentario