Frida Fonseca
Calvillo, Ags.- Dada la cantidad de zacate seco que dejó la buena temporada de lluvias y dada las altas temperaturas que ya se registran es de suma relevancia la participación de la ciudadanía para reportar cualquier posibilidad de incendio. Leer más...
Lo anterior lo señaló el coordinador Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención Pre hospitalaria, Alonso Rodríguez Reyes, quien interrogado por El Clarín de Calvillo respecto a si por la temporada de secas aumentan los siniestros, dijo ‘bastante diría yo, gracias a Dios tuvimos una temporada de lluvia muy buena, entonces eso nos hizo que en la mayor parte hubiera bastante pasto, pasto que ahorita con las secas, pues se seca y tenemos bastante zacate en toda la cabecera municipal, entonces eso si nos hace poquito más difícil el trabajo para incendios’.
Acto seguido apuntó que el llamado es ‘pues principalmente no hacer fogatas, evitar lo más que se pueda y cualquier columna de humo que identifiquen hacérnoslo saber lo antes posible, para evitar que se propaguen’ reconociendo que ‘la mayoría’ de los motivos de estos siniestros son por la mano del ser humano.
Finalmente el funcionario municipal destacó la importancia de que la población este más pendiente, ya que hay más probabilidades, ‘así es, cualquier columna de humo que identifiquen, por mínima que les parezca, hacérnoslo saber para mandar a personal, de bomberos y atender antes de que se propaguen’.
Comentarios
Publicar un comentario