Hackean cuenta de WA del Daniel Romo

Frida Fonseca

Calvillo, Ags.- El primer edil, el blanquiazul Daniel Romo Urrutia, reconoció haber sido víctima de los ciberdelincuentes, pues en la víspera confirmó que hackearon su WhatsApp y ‘están solicitándole dinero a mis contactos’. Leer más...






Así lo externó e hizo público a través de sus diversas redes sociales en donde mostraba una imagen de una conversación, en que haciéndose pasar por él solicitaban le prestaran dinero, por lo que pedía compartir dicha información y llamaba a no hacer caso del engaño.



Según la captura de pantalla la petición era de 30 mil pesos que devolvería en 2 horas, y pedían que dicho monto lo depositarán, ello luego de que quién respondió lo hizo afirmativamente, pero precisa tenerlo en efectivo, y comenta además que el monto que está pidiendo no se puede depositar, a lo que se le indica que si en un ATM.



Es de relevancia hacer la mención que este no es el único o primer caso de un personaje de la política víctima de la ciberdelincuencia, pues tan solo este sábado el líder estatal del PRD, Iván Sánchez Najera, confirmó que también le robaron su cuenta.



Asimismo se ha dado a conocer que el robo de cuentas de WhatsApp es un modus operandi utilizado para extorsionar o defraudar a los contactos de las víctimas y tomar otros números para realizar lo mismo.



Siendo de destacar que las formas en que los delincuentes pueden robar las cuentas de WhatsApp son muy diversas, y es que pueden robar tu cuenta a través de cadenas de texto sospechosas, o enviando mensajes para anunciar concursos, donde aseguran que podrías ganarte un premio, solicitando información privada para después apropiarse de tus cuentas.






Comentarios