Calvillo, Ags.- Falta de uniformados y de recursos económicos de la federación para seguridad son las principales problemáticas detectadas por la nueva administración municipal. Leer más...
En este sentido el alcalde Daniel Romo Urrutia comentó ‘creo que como en todos los municipios la cantidad de elementos es insuficiente, no, la verdad la ausencia de recursos federales si ha sido un golpe duro para todos los municipios, la desaparición del FORTASEG pues también ha venido a perjudicar a todas las corporaciones no solamente en Calvillo, sino en el país en general a todos los municipios que participaban es este fondo; pero estamos implementando estrategias donde construyamos alianzas con los ciudadanos para poder apoyarnos de ellos y seguir manteniendo un municipio armonioso, con paz y con tranquilidad’.
Sobre el déficit de uniformados detalló ‘tenemos al momento 72 elementos solamente, tendríamos que tener un poquito más, yo creo que el doble, pero pues tenemos que trabajar con lo que tenemos y cómo les comento tenemos que hacer esfuerzos y alianzas con los ciudadanos, con la iniciativa privada para poder seguir conservando la paz que se vive en nuestro municipio’.
Finalmente y como lo había mencionado en días pasados comentó, ‘no nos han hecho llegar todavía el convenio para renovar la colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; pero tenemos toda la disposición de seguir colaborando de la mano; estamos nada más a la espera de que nos hagan llegar el convenio para poder ponernos a platicar con Porfirio, pero nuestra intención es renovarlo’.
Comentarios
Publicar un comentario