Norteños, base de la economía local

Frida Fonseca

Calvillo, Ags.- Constante es el beneficio que los norteños propician en esta municipalidad, pues no solo de la llegada de remesas se favorecen sus familiares, sino que además les han permitido acceder a los proyectos productivos que promueve y otorga la autoridad estatal y municipal. Leer más...




Así lo comentó el encargado del departamento Económico, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural municipal, Marco Antonio López Contreras, quien cuestionado sobre cómo impacta el trabajo de quienes laboran en el vecino país del norte a nuestro territorio dijo ‘fíjate que hay mucha gente de los beneficiarios que por ejemplo dicen ‘yo mi 30% lo voy a conseguir porque mi hijo me lo va a mandar de Estados Unidos, me va a ayudar con eso’, o hay gente que dice ‘oye, ¿cuánto tarda el proyecto en aceptarse?’, y se le responde que quizá un mes y dicen ‘ah, va, es que me voy a ir a Estados Unidos a trabajar tanto tiempo’, y se van y juntan dinero, lo que les toca poner o así y luego regresan y de esa manera lo trabajan,



O ya fueron y es el dinero que traen así como para poner de su parte y dicen ‘lo tengo en el banco’, entonces ya no ocupo de ir, simplemente realizan el trámite y listo’.       


Comentarios