Redacción
Policías estatales y municipal efectuaron la captura de dos sujetos armados, uno de ellos en la comunidad de San Tadeo y otro en la comunidad Ojocaliente, a quienes les fueron asegurados un arma de fuego tipo revólver calibre .22 y un arma de cacería calibre .7 milímetros respectivamente; los inculpados y las armas aseguradas ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República. Leer más...
La primera detención se registró alrededor de las 01:30 horas de este lunes cuando policías estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia, al desplazarse por la carretera estatal número 17, a la altura de la comunidad San Tadeo, detectaron circulando a exceso de velocidad una camioneta GMC Silverado color negro, con placas de circulación del Estado de Texas, USA., por lo cual, le marcaron el alto.
Lejos de detenerse, la persona al volante incrementó la velocidad, hasta que los policías le cerraron el paso a la unidad que conducía Jesús, de 49 años de edad, indicándole que descendiera y mostrara sus documentos.
Al realizarle una inspección corporal, los policías no detectaron objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo, al revisar el interior de la camioneta, fue localizada un arma de fuego revólver calibre .22, con cachas de madera, la cual se encontraba desabastecida.
Por lo anterior, Jesús fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en las instalaciones de la delegación FGR Aguascalientes.
Más tarde, alrededor de las 16:45 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Calvillo, llevaron a cabo la detención de un individuo de 36 años de edad, que circulaba en un vehículo Volkswagen, en cuyo interior fue localizada un arma de cacería calibre .7 milímetros, tanto el arma como el conductor, quedaron a disposición de las autoridades federales.
Los hechos se registraron en la comunidad de Ojocaliente cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia y en determinado momento, recibieron el reporte de que sobre la calle 20 de noviembre, circulaba un vehículo Volkswagen sedán, color azul, con placas de circulación del Estado de México, cuyo conductor aparentemente iba armado, lo que causaba temor entre los habitantes de la comunidad.
De inmediato, policías estatales y municipales, implementaron un operativo para localizar dicho automóvil, el cual fue ubicado cuando se desplazaba sobre la avenida Insurgentes, por lo que le marcaron el alto.
Utilizando los protocolos de seguridad establecidos, los oficiales se aproximaron al conductor, quien dijo llamarse Daniel, de 36 años de edad, indicándole que descendiera de la unidad y procedieron a efectuar una inspección corporal preventiva, así como a inspeccionar el interior del Volkswagen.
Fue así, que detectaron dentro de la unidad, un rifle de cacería, calibre .7 milímetros, sin cartuchos útiles, la cual fue asegurada en ese momento, finalmente, tanto el conductor como el arma, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la Fiscalía General de la República.
Comentarios
Publicar un comentario