Usuarios de taxi se niegan a usar cubrebocas en Calvillo

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Los usuarios de los taxis han estado omitiendo el uso de cubrebocas, a pesar de que los choferes se los solicitan antes de que ingresen a los vehículos son muchos aquellos que se siguen resistiendo a seguir los protocolos de seguridad sanitaria.  Leer más...








“Hay veces que los traen en la bolsa y dicen, ay, deja me lo pongo, pero es lo que pasa”, señaló el taxista, Rubén Hurtado. 

El vocero de los taxistas expresó que han estado al tanto de poder cumplir con las medidas emitidas por la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, sin embargo, no han podido apegarse del todo debido a que muchos de los clientes deciden evitarlas.

Es preciso mencionar que los taxistas no quieren negar el servicio, pero han tratado de negociar con los usuarios a fin de que haya un acuerdo y se pongan el tapabocas. 

“Como se vería mal el negarles el servicio pero si los invitamos a que se pongan por favor el cubrebocas porque nos están llamando la atención los de la guardia”, agregó Hurtado. 

Finalmente, el representante puntualizó que sólo el 70% de sus que se suben a los autos han estado acatando las medidas y que por ello el riesgo puede incrementar para los trabajadores del volante. 

“Hay un 70 o 75% que cumple, nosotros tratamos que mínimo todos traemos el gel, sanitizante para las puertas y todo eso, pero muchos usuarios se suben sin cubrebocas”, remató.

Comentarios