Proyectan 3 mdp para mejoramiento de vivienda

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La Secretaría de Obras Públicas del Municipio ejercerá 3 millones de pesos con el objetivo de dar mantenimiento a los hogares de la demarcación.  Leer más...









“Aproximadamente estamos destinándole, falta la aprobación, de tres millones para esas tres acciones, donde lo que más se pide es el tema de baños”, declaró el titular de Obras Públicas, Juan Carlos Cardona. 

El funcionario municipal expresó que aún no ha sido aprobado dicho presupuesto, sin embargo, están previendo hacer uso de dicha partida para la instalación de baños así como de piso firme en diversas comunidades que componen Calvillo. 

Cabe destacar que la mayor necesidad que tienen hasta ahora los ciudadanos va relacionada a tener baño, pues hay casos en los cuales ni siquiera han podido instalar una tasa. 

“Son tres medidas, baño, piso firme y techo, donde ya vive la gente, hay gente que vive con techo de lámina”, indicó el Secretario. 

Las zonas que se encuentran en mayor vulnerabilidad son aquellas que están al norte de la alcaldía, tales como San Tadeo, puesto que es ahí  donde han tenido más peticiones del rubro. 

Cardona aclaró que no podrán atender todas las necesidades, pero que si van a dar prioridad a aquellos que más lo requieren, “las comunidades que están fuera de la cabecera municipal, algunas en San Tadeo, en Palo alto, son las que están un poco más en situación de vulnerabilidad”, finalizó.

Comentarios