Cientos de miles de pesos perdieron salones de fiestas tras cierre por pandemia

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Ante el cierre de los comercios y la cancelación de eventos masivos, las pérdidas económicas se vieron manifestadas en diversos ámbitos, entre ellos, los salones de fiestas fueron de los más perjudicados durante el periodo de confinamiento. Leer más...










“Estuvimos cerrados casi cinco meses, entonces los eventos se cancelaron o se pospusieron y los que estamos teniendo ahorita son contrataciones nuevas”, enfatizó Albertina Flores Ruiz, dueña del Quinta Mezquital de Santos. 

Entre las principales quejas de los administradores de los espacios es que la frecuencia de los eventos ha disminuido, a pesar de que cuentan con las medidas de prevención, muchos de los asistentes prefieren no realizar eventos sociales hasta que se abran otra vez las pistas. 

“Nos dijeron que no se puede bailar, entonces como renta uno si la gente no quiere”, expresó el dueño del Rancho Santa Catalina, Rigoberto Ruiz Chávez. 

Asimismo, dieron a conocer que las pérdidas mensuales rondan casi los 50 mil pesos, por lo que durante todo el tiempo que fueron suspendidos no recibieron casi 250 mil pesos. 

“Si son considerables porque si calculamos un promedio de entre sábado y domingo son 4 o 5 mil pesos por evento al mes, son 40 o 50 mil pesos”, puntualizó Flores Ruiz.

A pesar de que han estado haciendo lo posible para recuperar las ventas y poder levantar los salones, siguen esperando a que la propagación del virus baje y así las fiestas puedan hacerse con menos restricciones. 

“A mí me cancelan los eventos porque se esperan porque finalmente el permiso es sin poder bailar y no me rentan”, finalizó.


Comentarios