Carreteras se ven perjudicadas durante temporada de lluvias

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Las vías de acceso tanto al municipio como a las comunidades pertenecientes a la demarcación se han visto severamente afectadas con el inicio de la temporada de lluvias, pues es cuando el asfalto resiente más las condiciones climáticas. Leer más...











“Lo que más le afecta a un asfalto es el agua, porque el agua cuando entra entre las partículas la oxida y la oxidación provoca que se desgaste y hace un hoyo entre más agua haya en un asfalto son más baches”, dijo Juan Carlos Cardona, Secretario de Obras Públicas.

Es preciso aclarar que una de las zonas con mayores afectaciones es la carretera que lleva a Presa de los Serna, ya que ahí es uno de los lugares con más registro de derrumbes. 

“Como ha llovido más tiene que haber más baches, pero también hay deslaves la carretera que va a Presa de los Serna también hay deslaves”, detalló Cardona.

A parte de los desplomes, los hoyos ocasionados por la acumulación de agua son otra de las problemáticas, ya los materiales se van deshaciendo con el líquido  y por ende, pueden ocurrir accidentes. 

Finalmente, Cardona explicó que todas las autopistas tanto estatales como federales han sufrido durante las últimas semanas ya que es un punto que de molestia cada que llegan las tormentas, “sea carretera federal o estatal hay baches en todos lados, la temporada de lluvias es la más difícil”, culminó.

Comentarios