Prioritario albergue para mujeres violentadas en Calvillo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- “Urge, es que urge un refugio para mujeres”, manifestó Rebeca de Loera, directora del Instituto de la Mujer Calvillo. Leer más...









Los recortes presupuestales de la Federación han estado perjudicando algunos aspectos fundamentales como lo es el caso de la erradicación de violencia de género y la atención a víctimas. 
En charla con El Clarín de Calvillo la funcionaria municipal comentó que es de suma importancia que haya un refugio para las mujeres que han sufrido cualquier tipo de agresión, pues de ello también depende que ellas puedan dejar a sus victimarios y comenzar una nueva vida. 
“Creo que si se pudiera hacer a corto plazo, las mujeres ahí sí saldrían porque tienen miedo del agresor, le temen de lo que van a vivir, simplemente el traslado de aquí a Aguascalientes ya está fuera de su alcance”, sostuvo.
Pese a las necesidad inminente que hay dentro de la demarcación, aún no se ha podido brindar una solución, ya que en caso de que las mujeres necesiten pasar la noche en otro sitio deben acudir a los albergues que hay dentro del municipio capital y eso implica una complicación para ellas. 
Al concluir, De Loera, enfatizó que las autoridades deben hacerse cargo del problema instalar un lugar al cual las víctimas de violencia puedan ir y así darles una oportunidad para salir de sus hogares, “si estuviera aquí rápido corren y se podrían refugiar mientras se valoran ellas como mujeres y luego valoran a su familia”.

Comentarios