Asentamientos humanos irregulares son responsabilidad de vendedores: Desarrollo Urbano.

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La jefa de la dirección de Desarrollo Urbano, Judith de Loera Muñoz, expresó que los asentamientos humanos irregulares son total responsabilidad de quienes venden los predios que no se encuentran dentro de los requerimientos de la ley. Leer más...








“Son obligaciones que el municipio no tendría por qué cargar porque es obligación de quién vende”, dijo De Loera.
Pese a que es un problema que se ha incrementado durante los últimos años, las edificaciones fuera de norma continúan siendo una de las principales problemáticas del municipio, ya que muchos de ellos no cuentan con los servicios suficientes para tener una calidad de vida digna para quienes las habitan. 
“En el mejor de los gastos no hay problemas porque son calles donde vive mucha gente y no hay tanto problema, pero también sería una responsabilidad para municipio meter servicios a una zona irregular”, recalcó la encargada de Desarrollo Urbano.
La encargada del departamento, aseguró que son los dueños de dichos predios quienes deben responsabilizarse de llevar los servicios y de revisar que se encuentren en una zona donde se puedan llevar con facilidad ya que esa es una de las razones por las cuales después los pobladores no pueden acceder a los mismos. 
“Como municipio no deben meterle recurso ahí porque están fomentando la irregularidad”, concluyó De Loera Muñoz.

Comentarios