Morena acusó compra de votos en Calvillo

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, David Alejandro de La Cruz Gutiérrez, expresó su preocupación ante la compra de votos en el municipio. Leer más...








“En todos los municipios, en sus momentos, no son momentos que nosotros nos pronunciemos en cosas electorales porque en su momento se debe ver esta situación en las épocas anteriores, en otros procesos electorales se han acreditado este tipo de manejo de políticas”, expresó el dirigente.
El comisionado manifestó su indignación ya que durante los procesos electorales pasados el lucro del sufragio fue algo que ocurrió de manera muy recurrente y aunque no ha dado inicio la contienda del 2021 comentó que ese puede ser un factor que puede interferir en la próxima competencia. 
“A nosotros nos criticaban mucho porque nos decían líderes, entonces, ¿Qué me vas a dar? Y pues yo no les voy a dar nada, yo pido que cambiemos juntos”, agregó David de La Cruz.
Posteriormente mencionó que los ciudadanos no tienen interés en los partidos que no les ofrecen nada a cambio de los votos y que por ese mismo motivo aquellos que tienen un mayor presupuesto tienen más posibilidades de ganar la disputa por los puestos en el servicio público. 
Para concluir, De la Cruz expresó que es la necesidad lo que hace que las personas acepten la venta de los votos, pero que espera que para los próximos ejercicios electorales haya una mejor dinámica. 
“Se nos daban 9 mil 700 pesos para toda la campaña por candidato, tuvimos que remar contra corriente cuando MORENA no era lo que es ahorita”, remató.


Comentarios