Les piden cooperación para reparar el drenaje en Crucero de las Pilas

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La comisaria de la comunidad, Nicolasa Vargas de Luna, afirmó que el drenaje de la localidad se encuentra en muy mal estado y que aunque han pedido que sea reparado no les han podido resolver nada ya que para hacerlo deben pagar. Leer más...









“Me dijeron que tenía que ir a Aguascalientes a llevar el papeleo porque el tubo está ahora sí que muy deteriorado”, agregó Vargas.
La cantidad aproximada para la reparación de las tuberías del drenaje es de 10 mil pesos, y los habitantes no pueden cubrir el costo que les implicaría el cambio de los tubos. 
“Nosotros tendríamos que poner la mano de obra, cosas así con maquinaria, tendríamos que meter tubería los mismos de la comunidad tendríamos que cooperar pero es un gasto de 10 mil pesos”, dijo a El Clarín de Calvillo.
Asimismo, Vargas de Luna, expresó que cuando han ido al ayuntamiento a pedir que les hagan las reformas se lo han negado bajo el argumento de que no les corresponde a ellos y que debe verlo directamente en Aguascalientes. 
Las tuberías están perforadas lo que ha provocado fallas en el sistema de alcantarillado así como fugas de las aguas negras que circulan por las mismas. 
“Es un tubo de cemento de los viejitos que ya tienen años es lo malo y se va deteriorando, y si a algo no se le da mantenimiento se va a fregar”, remató.

Comentarios