Tandeos de agua afectan a habitantes de El Rodeo

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La encargada de la comunidad, María Ruiz Carrilllo, comentó que aunque tienen acceso al pozo que les abastece de agua, no todos los miembros de la comunidad reciben el líquido a diario. Leer más...









“La zona de arriba hay veces que no tienen agua pero es porque la cambian para abajo porque el pozo si surte más para los de abajo que a los de arriba”, expuso María Ruiz.
Son aquellos que viven en las zonas más altas de la localidad los que han tenido problemáticas con el surtido del vital líquido, pues hay días en los que no tienen acceso a ella debido a que no sube, pues el pozo no tiene la suficiente presión para hacerlo. 
“Ya hablamos, ya les dije que tienen que avisarle a la gente porque todos necesitamos”, afirmó a El Clarín de Calvillo Ruiz.
Los vecinos han reportado la situación ante el Organismo Operador del Agua en Calvillo e incluso la comisaria acudió a denunciar el hecho toda vez que es una molestia para los habitantes de dicha zona. 
“Es porque tandean el agua, pero no es porque no haya agua o falle el pozo”, dijo.
La organización con el agua no ha sido la más óptima debido a que sólo algunos han recibido el servicio, por lo que es de suma importancia que haya más orden a fin de que todos puedan tener acceso al líquido. 
“Les dije les hace falta organización para avisarle a la gente incluso yo ya les hablé para decirle que divida el agua”, finalizó Carrillo. 

Comentarios