Denuncian falta de drenaje en El Tepalcate

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La comisaria de la comunidad El Tepalcate, Araceli Martínez Rosales comentó que en la comunidad hay zonas que se encuentran sin el servicio de drenaje. Leer más...









“Hay unas seis o siete casas que tienen fosa, no tienen drenaje, no son muchas a lo mejor por eso no pusieron el drenaje”, manifestó Martínez. 
La solicitud fue llevada por ella a las oficinas del ayuntamiento a fin de que la obra pueda ser realizada y así ofrecer una mejor calidad de vida los habitantes de la localidad, sin embargo, desde que fue entregada no han obtenido una respuesta. 
Los vecinos han sufrido de las incomodidades que implica la falta del servicio, pues las fosas requieren de mantenimiento y cuidados, por lo que lo consideran una de las principales necesidades de la localidad. 
“El drenaje es muy indispensable, es básico como me dijo una señora que hizo su fosa, pero debe tener mucho cuidado cuando le echa agua”, dijo Rosales. 
Finalmente la encargada enfatizó que por dicha situación muchas personas no han habitado la zona, pues al carecer del servicio prefieren instalarse en otros sitios para así no batallar con la falta de alcantarillado. 
“Las personas que están allá arriba lo piden mucho, la gente no se quiere fincar porque no hay drenaje”, concluyó.

Comentarios