Sin respuesta Ayuntamiento de Calvillo de parte de la CFE

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El municipio realizó una solicitud recientemente a la Comisión Federal de Electricidad de Aguascalientes con el fin de que los cortes de energía no se realicen a los comerciantes y así apoyarlos con los gastos que se generarán y que no puedan ser cubiertos por los dueños de los establecimientos por el cierre temporal de los mismos. Leer más...









“Hasta el día de hoy no, esperemos que la autoridad de la Comisión Federal de Electricidad tenga bien considerado eso, en el tema de aquí de municipio se están haciendo las gestiones pertinentes” explicó Alfredo Martínez, secretario de Desarrollo Social.
Sin embargo, la CFE no ha dado una respuesta hasta el momento, por lo que aún se encuentran esperando a que se solucione la situación ya que es fundamental para la economía de los comerciantes. 
“No, el vía oficio se hizo llegar ayer y las autoridades tenemos prácticamente cinco días hábiles para contestar por ley más o menos” comentó el funcionario.
Es preciso señalar que el tiempo de espera puede ser de hasta de diez hábiles, ya que la comisión debe evaluar cada petición de manera adecuada y así considerar si es aprobada o no. 
El secretario de Desarrollo Social, afirmó que en caso de que no se apruebe serán consideradas otras estrategias para dicha problemática, “independientemente de lo que nos digan las demás autoridades el presidente municipal nos ha instruido que nosotros tenemos que enfrentar esto como si estuviéramos solos, no estamos solos tenemos al gobierno del estado y gobierno federal” manifestó el secretario.

Comentarios