Evalúan estrategias para prevenir contagios de Coronavirus en Calvillo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Ante el creciente riesgo de contagio del virus COVID-19, las estrategias para prevenir su propagación serán evaluadas de acuerdo a las recomendaciones del ISSEA. Leer más...









A pesar de que en otras ciudades con gran afluencia de personas se han tomado medidas para evitar la propagación del virus, la Secretaría de Turismo de Calvillo está a la espera de las sugerencias de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes. 
“una vez que se nos de la indicación por parte de la Secretaria de Salud del Estado si tomaríamos las medidas pertinentes”, manifestó la Secretaria de Turismo de Calvillo, Cynthia Olague.
La Secretaria de Turismo, comentó que aún no han tomado alguna decisión con respecto al tema del Coronavirus pues los planes que puedan llegar a realizarse serán bajo las medidas de salubridad estatales. 
Al ser cuestionada sobre si será necesario dejar de dar difusión a las actividades turísticas del municipio aseguró que todo será de acuerdo a los comunicados oficiales de la Secretaría de Salud.
Olague comentó que la prioridad es cuidar las vidas de las personas ante la situación de riesgo que implica la enfermedad, “estamos muy al pendiente de lo que se nos de la indicación por parte de la Secretaria de Salud del Estado para implementar medidas nosotros lo que queremos es salvaguardar ahora sí que la salud de los ciudadanos”.
Este domingo se confirmó el primer caso de coronavirus en el estado. Un paciente masculino de 25 años de edad que estudia en España y regresó a Aguascalientes, dio positivo en las dos pruebas.

Comentarios