El PRI no le llama la atención a los jóvenes de Calvillo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El Partido Revolucionario Institucional tiene una mayor preferencia en las personas adultas que en los jóvenes, ya que la mayoría de los afiliados a los partidos son habitantes de más de 50 años. Leer más...








“La política no la ven de otro modo, entonces sí tenemos jóvenes pero no muchos hay una red de jóvenes, pero no hemos tenido mucha suerte en ese sentido”, comentó Genaro López.
A pesar de que se están realizando trabajos para que la ciudadanía acuda a afiliarse al partido y así consolidarse mas en el municipio son pocos los jóvenes que se han interesado en las actividades políticas del partido. 
“A veces hay programas en los que los jóvenes han participado o se han involucrado aquí el partido prácticamente son personas mayores los que participan en este partido”, aclaró el dirigente municipal, Genaro López. 
Los que han tenido mayor interés en formar parte del padrón del partido político son los ciudadanos de mayor edad, pues son ellos quienes han acudido a las instalaciones del comité con la intención de afiliarse. 
Sin embargo, la población más joven del municipio no ha mostrado interés y únicamente participan en las acciones que son llevadas a cabo en las campañas políticas durante las contiendas electorales. 
Finalmente el dirigente del partido, Genaro López, aseguró que los padrones serán actualizados durante los próximos meses y que trabajarán para que haya una mayor cantidad de jóvenes en el mismo, “hemos intentado mucho de jalar jóvenes pero muchas veces no tienen el afán de la política, no les gusta la política, es lo que pasa”, concluyó.

Comentarios