Destinarán 64 mdp para obras públicas


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- A pesar de los recortes presupuestales a nivel federal, son aproximadamente 64 millones de pesos los que se ejercerán durante el presente año por la Secretaría de Obras Públicas. Leer más...








Debido al tiempo que le queda a la administración, solicitaron un adelanto de 17 millones para la conclusión de proyectos en todo el municipio ya que originalmente solo les habían otorgado 47 millones para el 2020.
“Llegaron 47, nosotros pedimos un adelanto de participación social de 17, para este año ejercerlo, serian 64, que mucho de eso se va a atender las zonas de atención prioritaria”, declaró el Secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Cardona. 
El adelanto se pidió con el fin de que se puedan realizar la mayor cantidad de reformas en las comunidades ya que únicamente serán hechas obras en las localidades que se encuentran en mayor riesgo de vulnerabilidad.
Asimismo, el secretario de Obras Públicas comentó que la prioridad es brindar de servicios básicos a las comunidades con mayor índice de pobreza ya que al contar con un ingreso muy reducido los recursos serán optimizados en las zonas que tienen una mayor necesidad.
Para terminar, el funcionario confirmó que espera poder dar conclusión a construcciones tales como techos firmes o pisos en las zonas que más lo requieren, “estoy trabajando con de Desarrollo Social, por ejemplo cuartos adicionales, cocinas, pisos firmes, techos, todas las acciones se van a enfocar a sacar a la gente que de plano no tiene”, explicó.

Comentarios