Casos sospechosos de Coronavirus no se tratarán en centros de salud de Calvillo


Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- El protocolo que es aplicado por la dirección de protección civil establece que en caso de un posible contagio del virus COVID-19 las personas deberán comunicarse al teléfono 800 0044 800, para que las muestras sean recolectadas por la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes. Leer más...








“Tienen el protocolo ellos que la persona que posiblemente este infectada no se lleve a ningún centro de salud o centro prehospitalario, aquí lo que se está recomendando es que las persona se quede en casa y de ahí se le va a atender”, aseveró José Luis Trinidad encargado de Protección Civil.
El encargado de la dirección José Luis Trinidad afirmó que en caso de que haya un sospechoso de la enfermedad no deberá acudir a los servicios de emergencia ya que eso puede representar un riesgo para la población. 
Además, aseguró que serán los servicios estatales quienes se darán a la tarea de revisar los casos así como de brindar las medidas de precaución pertinentes para los pacientes. 
“Si se encuentra afectado se manda una ambulancia, obviamente de Aguascalientes del ISSEA viene directo de allá y lo traslada”, declaró el encargado.
Cabe destacar que la dirección de bomberos y protección civil continuarán con sus actividades de manera habitual ya que deben mantenerse al tanto de las situaciones de riesgo para los calvillenses. 
Finalmente, el encargado comentó que los eventos públicos están cancelados hasta nuevo aviso, “desde hoy quedan todos los eventos públicos que sean de más de 200 personas ya todo cancelado de momento”, puntualizó.

Comentarios