Ante contingencia por COVID-19 disminuyeron en 50% usuarios de transporte público.


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Ante la disminución de los pasajeros por la contingencia derivada de las medidas de precaución para evitar los contagios de Coronavirus en Calvillo, se han disminuido al menos en un 50% la cantidad de usuarios así como los ingresos a los concesionarios. Leer más...










“Estamos sacando nada más lo de los puros insumos y cualquier para el chofer, y para el concesionario no queda nada, casi se está bajando el 50% del movimiento del pasaje” expuso Félix Cruz, encargado de la Asociación de Transportistas en Calvillo.
Los ingresos para los dueños de las concesiones también se han visto afectadas de manera importante debido a que las reducciones de quienes utilizan el servicio de combi no generan los ingresos suficientes para darles una ganancia por lo que actualmente solo se cubren los gastos de operación. 
El presidente de los transportistas comentó que fue a partir del lunes que se dio dicha situación debido a que los estudiantes dejaron de acudir a los planteles, y que esto generó una baja en los ingresos. 
Asimismo, el encargado mencionó que se están considerando estrategias tales como reducir la cantidad de combis para así evitar el uso de las mismas y que la economía no se vea tan afectada durante el periodo de contingencia. 
“Nosotros estamos operando igual, de que nos pega nos pega porque no hay pasaje, he estado pensando en algunas estrategias de que vamos a meter menos frecuencias dependiendo del movimiento”, dijo el encargado.
Es preciso destacar que las medidas se tomarán con el paso del tiempo y aún no han establecido una fecha, “todo depende de ahorita, viene personal del transporte público y no sé qué indicaciones traigan” puntualizó Félix Cruz.

Comentarios