Urgen oportunidades laborales en Calvillo

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La carencia de trabajos bien remunerados es una de las principales problemáticas que el líder el Partido Revolucionario Institucional en este municipio, Genaro López ha detectado en el municipio pues los calvillenses sufren de ello. Leer más...







Para el dirigente tricolor, una de las causas que tiene la falta de empleos es la poca capacitación que se brinda por parte de las instituciones educativas, ya que para que la ciudadanía salga adelante es necesario que se cuente con algún tipo de estudio formal y así poder mejorar sus condiciones de vida. 
En entrevista con El Clarín de Calvillo, el priista, señaló que “el camino mas adecuado es que la gente estudie, se prepare, por ejemplo el que aprende electrónica tiene la opción de ganar un poco más de cobrar un poco más”.
A pesar de que se cuentan con distintas alternativas para acceder a talleres educativos, hace falta que haya mayores opciones y que la demanda sea atendida, pues existen casos en los que las personas desean inscribirse a alguna actividad y el cupo se encuentra lleno. 
Así mismo, el funcionario señaló que los sueldos en las industrias son bajos y ante eso las personas deben buscar opciones para sacar a sus familias adelante pues el pago no es suficiente para sobrevivir. 
“Hay mucha gente que trabaja en fábricas, por ejemplo, mi hijo trabaja en una fábrica en Tachis, ahí trabaja desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche y no sé cuánto le pagan pero le pagan poco”, comentó López.
Las condiciones laborales no son óptimas para toda la ciudadanía y es algo que a largo plazo puede desencadenar problemas mas graves que afectan a la ciudadanía.

Comentarios