Se quejan ganaderos de que bajó el precio de la carne


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Ante situaciones externas que implican el comercio de cabezas de ganado de otras regiones así como la situación económica actual, se ha visto reflejado en el precio de la carne de res, ya que disminuyó considerablemente durante los primeros meses del presente año. Leer más...








“Si bien ahorita las condiciones del mercado no son las mejores tengo conocimiento por parte de los ganaderos que ahorita el precio del ganado no es el mejor”, declaró el Secretario de Desarrollo Económico y Rural, Arturo Cardona.
Es la compra de mercancía de otros países., especialmente del sur lo que afecta el mercado local de carne debido a que los precios bajan y se vuelve más barato para los clientes. 
“Esto es muy variable depende mucho también del ingreso de ganado de otros países por ejemplo del sur, de repente hay entrada de ganado por la frontera sur y eso genera que se abaraten los costos de nuestro ganado”, expuso el secretario. 
Las consecuencias más notorias se ven reflejadas en los proveedores, pues tienen una ganancia menor a la que usualmente tienen por la venta de las reses y entonces su economía se ve severamente afectada. 
Es preciso señalar el aumento en los costos de la carne puede perjudicar a la ciudadanía ya que al subir el precio de la carne vuelve mas complejo el acceso a ella.  
Ante esto, se espera que los precios puedan aumentar en los próximos meses para que así las ganancias a los ganaderos puedan restablecerse de manera normal y que haya la menor de afectaciones posibles a los mismos.

Comentarios