Calvillenses disminuyen el uso de bolsas de plástico


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Las medidas tomadas a nivel mundial para reducir las cantidades de desechos y poder cuidar el medio ambiente han sido aplicadas en lo local, pues muchos comerciantes han optado por dejar de dar bolsas de plástico y así contribuir a la reducción de contaminantes. Leer más...









A pesar de que no hay una medida oficial por parte del ayuntamiento, son varios los negocios que han elegido dejar de utilizar bolsas hechas de plástico y comenzaron a brindar alternativas como costales de papel o simplemente eliminarlas. 
“Estamos manufacturando bolsas que son de papel y ahí les entregamos los trabajos a los clientes yo creo que no es tan necesario entregarles los trabajos en las bolsas”, expuso Javier Villalpando, dueño de una imprenta. 
Existen algunos comercios que no se han unido a la iniciativa, pues son principalmente los de comida los cuales no han encontrado como sustituirlas y que las que puedan dar a los clientes que no sean derivados de plástico. 
“Como hay muchas personas que llevan comida para sus cosas, si no hubiera bolsas no se podría vender”, afirmó María Isabel Romo, empleada de un restaurante de gorditas. 
Las opciones que se dan a los clientes pueden ir desde las bolsas biodegradables hasta en otros casos comenzar a dar empaques de tela, pues esas mismas las pueden usar en varias ocasiones. 
El cuidado del medio ambiente es fundamental para la conservación del planeta así como para mantener el municipio en buenas condiciones, pues es parte de la responsabilidad social que tiene la ciudadanía, “la contaminación está muy avanzada y pues los anuncios dicen que los animales se mueren”, remató Yadira González, empleada de una tienda de ropa. 

Comentarios