Artículos personales son decomisados durante la revisión de mochilas


Fernanda Hernández 
Calvillo, Ags. Como parte de las acciones para la prevención del delito en el municipio se han realizado revisiones de mochilas en las cuales se han recogido a los alumnos artículos como cosméticos y prendas que no pertenecen al uniforme oficial. Leer más...










“Lo que se recoge es todo lo que no está en la lista de los útiles escolares, que cosméticos, que el cargador, armas de fuego, armas blancas, juguetes, pinturas, ropa ajena al uniforme es lo que se recoge”, aseveró Marisol González, encargada de Prevención del Delito. 

Así mismo, se han encontrado navajas las cuales fueron retiradas por los padres de familia que participan en dichas acciones, para posteriormente entregarlas a las autoridades escolares. 

En el caso de los productos de belleza, las prendas de vestir diferentes al uniforme y otras cosas como cargadores también son entregados a los profesores para que los papás pasen a recogerlos. 

La intimidad de los alumnos se ve severamente afectada por las acciones de prevención, debido a que se les están revisando sus mochilas y retirando sus pertenencias.

Hasta el momento no se ha reportado ningún caso de armas de fuego, únicamente algunas navajas, “lo que se ha encontrado aquí en Calvillo son navajitas, unas dos nada más, resorteras, lonches echados a perder, mucho cosmético”, expuso la funcionaria.

Es preciso destacar que las revisiones son llevadas a cabo por los padres de familia y personal de seguridad pública y Protección Civil, todo con la autorización de los tutores. 

Finalmente, se indicó que los operativos continuaran realizándose durante el presente año con la finalidad de prevenir situaciones de riesgo para los alumnos. 

Comentarios