Comedor del DIF cocina con verduras del vivero municipal


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Las cosechas obtenidas en el vivero municipal de Calvillo se van directamente a las personas más necesitadas, pues todas las verduras y frutas que se dan en las instalaciones del ayuntamiento se van a la cocina del comedor comunitario perteneciente al DIF. Leer más...










Las verduras obtenidas en la cosecha son regadas con agua potable que es recolectada a través de ollas que favorecen que se encuentre en buenas condiciones, además de que se evita el uso de fertilizantes y pesticidas. 
Entre los vegetales que más se cosechan están el jitomate así como algunas hierbas de olor, también se siembran calabazas y acelgas, por lo que representa un gran apoyo para la preparación de los alimentos del comedor. 
“Nosotros lo que producimos aquí se va al comedor, ya sea calabaza, cebolla, cilantro, rábanos, zanahoria, tenemos varias cosas, también hierbas aromáticas como romero, poleo, hierbabuena todo eso es para regalarse también”, indicó Rafael Velazco, asistente del vivero.
El tiempo promedio de la cosecha depende de la verdura que se esté dando, en algunos casos pueden ser de 40 días pero en otros pueden ser hasta dos meses, por lo que cada cierto tiempo se está enviando el resultado de los huertos del municipio. 
“ya depende de la planta, la calabaza empieza a dar en más o menos 40 días, lo que son los rábanos son 40 días, lo que es el jitomate si tarda un poquito más cómo dos meses”, comentó Velazco.
La comida que se ofrece en el comedor tiene un costo muy bajo, pues únicamente se cobra una cuota de recuperación de 5 pesos a las personas que acuden, por lo que el apoyo que brinda el vivero es fundamental para que se pueda continuar dando alimento a quienes más lo requieren.

Comentarios