Benefician a agricultores de Calvillo



Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- Una de las principales actividades económicas del municipio es la agricultura, es por esto que se continúa fomentando de manera activa la participación de los productores en los programas tanto federales como estatales, a fin de poder incentivar el crecimiento en este rubro. Leer más...









La Secretaría de Desarrollo Económico y Rural, ha brindado distintos servicios relacionados con la vinculación entre los agricultores y las oficinas gubernamentales, “nosotros solamente somos oficina de gestión no tenemos como tal un presupuesto municipal para brindar estos apoyos” comentó, Arturo Cardona, Secretario de Desarrollo Económico y Rural.
Entre las diferentes gestiones y la más destacada actualmente, es la siembra de diferentes árboles frutales a fin de poder dar variedad a estas, y que la economía pueda ser activada a través de diferentes cultivos frutales diferentes a las guayabas, “hemos brindado apoyos para plantas de aguacate, de limón, en estos días vamos a entregar de grado y durazno”, comentó el secretario.
Para poder entregar este apoyo, las tierras en las cuales se plantaran estos árboles deben ser evaluadas por expertos que evaluaran la calidad de estas a fin de que estos frutos puedan darse de manera exitosa, “ellos vienen, realizan algunas mediciones, pruebas, muestreos de sus tierras, ven que tienen el agua adecuada o disponible para el cultivo y se hace la propuesta de cual cultivo es más viable”, aseguró el secretario.
Aunque actualmente el clima está perjudicando estas labores, se están tomando dichas alternativas para poder evitar que haya pausas en la economía y que se pueda trabajar las tierras durante todo el año.
La secretaría únicamente es una conexión para que la población se encuentre informada acerca de todos los programas, sin embargo, son estas instituciones las que pueden ser la diferencia al momento de realizar los trámites necesarios.



Comentarios