Talleres en escuelas y a padres de familia, prioridad en prevención del delito




Fernanda Hernández

Calvillo, Ags. Como parte de las actividades de la Secretaría de Seguridad Pública, se ofrecen pláticas de prevención del delito en diversos entornos del municipio, aunque la población mas frecuente son estudiantes y padres de familia.









Mediante una solicitud a los encargados de prevención del delito, las escuelas pueden acceder a pláticas con el fin de reducir los índices de problemáticas como suicidio y drogadicción.

Cerca de 5000 estudiantes han sido beneficiados de los programas brindados por la secretaría, en diferentes planteles, dando especial prioridad a las primarias y secundarias de todo el municipio.

Además, en caso de que una persona en particular lo solicite, prevención del delito también acude directamente con familiares de personas que tienen un problema de abuso de sustancias a fin de poder concientizar acerca de las consecuencias que tiene esta situación.

“Vamos directamente a donde está, platicamos con ellos y ya los mandamos a diferentes instancias correspondientes” aseguró Marisol González, encargada del área de Prevención del Delito.

Los talleres tienen como principal eje los valores, y con base a estos se realiza una conversación activa sobre cuáles son las consecuencias que tienen las drogas u otras actividades que impliquen la integridad de quién recibe la información.

Hay que destacar que los servicios que brinda Prevención del Delito son completamente gratuitos y abiertos a cualquier ciudadano que lo solicite.

Prevenir los conflictos antes de que sucedan es la función principal de este tipo de actividades, por lo que realizarlas  puede  ser un punto clave en la reducción de los índices delictivos en Calvillo.

Comentarios