Servicios de salud son insuficientes para atender problemas renales en Calvillo




Fernanda Hernández

Calvillo, Ags. Las enfermedades renales aquejan a gran parte de la sociedad del municipio, y aunque las causas son diversas, es una situación que el sistema de salud no ha podido solucionar de manera eficaz.


La ciudadanía manifestó mediante un sondeo que realizó El Clarín de Calvillo que pese a que la presente administración municipal ha puesto mayor atención en los problemas de salud, la infraestructura con la que cuenta actualmente el municipio en esta materia no es suficiente para abastecer las necesidades de los pacientes.

Al no existir una solución efectiva por parte de los servicios públicos de salud las personas que padecen esta enfermedad han optado por buscar tratamientos en el sector privado, sin embargo, los costos de estos son elevados y no toda la población puede cubrir los gastos que representa un tratamiento de hemodiálisis.

La atención a este padecimiento es fundamental para evitar decesos y aumentar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad, por lo que el ayuntamiento debe garantizar una mejor atención y sobre todo, contar con los elementos necesarios para poder atender a toda la ciudadanía.






Comentarios