Mujeres en Calvillo no saben a dónde acudir a denunciar casos de violencia



Fernanda Hernández

Calvillo, Ags. Las mujeres de esta municipalidad desconocen de los lugares donde pueden recibir atención oportuna para reportar casos de violencia de género.


Mediante un sonde realizado por El Clarín de Calvillo, mujeres manifestaron que no saben a dónde pueden acudir a denunciar si son víctimas de algún tipo de violencia, y aunque el Ayuntamiento cuenta con diversos espacios donde pueden interponerla y además acceder a distintos servicios que incluyen terapia o asesoría psicológica, sin embargo, desconocían que existían.

La información acerca de los servicios a los que pueden acudir si son víctimas de violencia es prácticamente nula, y acceder a esta se vuelve una tarea compleja ya que los sitios de donde se puede extraer la información son poco amigables y son complejos de entender.

El problema es que al no contar con este tipo de información se vuelve más complicado brindar atención a las féminas para poder realizar los procesos correspondientes y por tanto, solucionar el problema de violencia hacia éste género que actualmente aqueja a la población femenina del municipio.
Las autoridades municipales deben brindar información oportuna acerca de los servicios que brindan a fin de que la ciudadanía pueda obtenerla de manera oportuna y así poder llegar a más población.



Comentarios